Cómo leer un cuento

Tips, trucos, consejos para usar en el momento en que narres un cuento, para hacer de ellos historias inolvidables.
Sugerencias

Cuento Infantil - Del Campo a la Ciudad

Cuento: Del Campo a la Ciudad
Autor: Micaela Marcheta - Ituzaingó, Argentina
Valoración: Valoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormir ( 2127 personas dieron su opinión)
Leido: 15617 veces

stábamos sentados tomando mates, como siempre lo hacíamos todas las tardes; Joaquín miraba atentamente el agua caer sobre la yerba verde del mate, mientras que el abuelo Jorge, persona reconocida por sus anécdotas, servía esos mates dulces que hacían bailar a la lengua. También estaba Pacha, la abuela que hacía las más ricas empanadas, que al mirar a su alrededor recordaba miles de recetas. Y por último estaba yo, una niña de once años de edad, con el sueño de conocer algún día más allá de las vacas, los caballos y los chanchos, siempre aferrada a mis sueños.
En fin, después de unas buenas rondas de mates mi abuelo nos ordenó levantarnos e irnos a la casa, porque ya estaba anocheciendo. Así que muy obedientemente nos metimos a la casa. El abuelo tomó una carta y nos sentó en el sillón, con voz firme y clara nos leyó lo escrito.
Decía que el primo de mi abuelo había muerto y nos había dejado su casa en la ciudad. Nadie se puede imaginar la alegría que me dió la noticia, mis sueños se habían hecho realidad. Salí corriendo pera hacer el bolso, que en un minuto quedó terminado. Pero de pronto pensé, que haría con la escuela y con mis amigos, y bueno tendría que comenzar una nueva vida sin ellos. Al otro día ya estaba todo preparado para emprender el viaje, y fue así como marchamos a la ciudad.
Después de dos días de andar y andar llegamos a la ciudad; era más linda de lo que había pensado. Estaba llena de edificios altos, de autos, de comercios y de gente caminando, sería hermoso vivir allí. Cuando entramos a la casa no lo podíamos creer, eran cuatro paredes de dos por dos, sin ningún pedacito de pasto, nada parecido al campo. Decidimos ir a dar una vuelta para conocer el "nuevo mundo", pero que sorpresa nos llevamos cuando quisimos caminar, era imposible pasar con tanta gente, así que nos volvimos a la casa.
La tarea más difícil que tuve que afrontar fue hacer amigos nuevos, ya que en la escuela de lo único que hablaban todos era de "FACEBOK" de "TIUTI", y de "MANSAGEIR", cosas que en el campo no existían. Pero no era la única, al abuelo, a Pacha y a mi hermano Joaquín tampoco se les hizo fácil acostumbrarse. Después de una semana vimos que las cosas no iban bien, nadie se pudo acostumbrar al nuevo estilo de vida. Se hizo de noche cuando el abuelo nos reunió a todos y nos dijo que nos íbamos a volver al campo. Creo que nunca estuve tan felíz, siempre había sido mi sueño conocer la ciudad, pero al fin y al cabo entendí que por mis venas corre "SANGRE GAUCHA".

¿Deseas Valorar el cuento infantil Del Campo a la Ciudad?
Compartí este cuento con amigos
Ayudanos a seguir creciendo, tu donación, por mínima que sea nos ayuda.

                

Sobre Nosotros

Con la idea de la lectura de cuentos como espacio de diálogo y acercamiento entre adultos y niños, este proyecto fue pensado para ofrecer a los usuarios relatos y herramientas que puedan leerle a sus hijos, nietos, sobrinos y a cualquiera que disfrute de una historia
Conocer más

Noticias

Cuentos interactivos para ...
Los dispositivos con Android sirven para muchas cosas y, una de ellas, es entretenerse. Con Nico & Draco, que es un cuento interactivo, la diversión pasará a ser tam ...
Ver noticias

Últimos Twits

Antes de Dormir - Cuentos infantiles e historias para toda la familia
info@antesdedormir.com.ar :: ©
Condiciones de Uso Vigentes