Cómo leer un cuento

Tips, trucos, consejos para usar en el momento en que narres un cuento, para hacer de ellos historias inolvidables.
Sugerencias

Cuento Infantil - Un comienzo de clases distinto

Cuento: Un comienzo de clases distinto
Autor: Claudia Samter - Argentina
Valoración: Valoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormir ( 1944 personas dieron su opinión)
Leido: 7192 veces

fa, mañana empiezan las clases! No me gusta madrugar. Me da frío cuando mami me destapa para que me empiece a vestir. Me gusta quedarme tranquila en la cama y remolonear, ¡levantarme apurada es un bajón!
Que seño me tocará este año...dicen que la señorita Mónica es buena, pero muy severa, no te perdona una. Es posible que nos toque este año. Siempre toma cuarto grado.

¿Ya habrá llegado papá? Justo le tocó viajar esta semana. No lo escuché llegar. Pero está todo oscuro... ¡ya debe de haber llegado! Tampoco sentí cuando me vino a dar un beso. ¿Que me habrá traído? Me prometió un regalo especial, para empezar las clases.

Voy a prender la luz. Siempre me deja mi regalito en la mesita de luz...Uyy, hay una cajita. Debe ser mi regalo ¡Es un lápiz! ¿Qué le pasa a papá, como me va a regalar un lápiz? Antes de irse justo le mostré mi cartuchera con todos los útiles nuevos. Lapicera, colores, una goma que está mortal, plasticola con brillitos... ¿Qué será esa esfera que tiene el lápiz, arriba? ¡Es una carita!
¡Guau, cambió de color! Y los ojitos se abrieron.
-¿Hola, como estás? ...Me está hablando o yo estoy loca....
-Bien...
-Yo soy tu lápiz robot, me llamo Fantasy. Sé hablar, hago dibujitos y sé contar chistes...y si estás triste o aburrida, podemos conversar. Estoy programado para hablar con los humanos.
¿Qué me pasa? ¿Esto será verdad? Voy a probarlo...
-¿De donde venís?
-De Japón. Tu papá me compró en la Exposición de Robótica 2010.
-¿En serio sabés dibujar?
-Si.
-¿Y hacer mapas?
-¡También!
Que bueno... ¡las chicas no lo van a creer cuando lo vean! Que lástima que todavía faltan unas horas para levantarme....
-¿Me podrás despertar a las 7?
-¡Claro!
-¿Va a estar bueno empezar las clases, creo que va a ser un año divertido! Papi se pasó, mañana le voy a dar un abrazo gigante, gigante de oso...

¿Deseas Valorar el cuento infantil Un comienzo de clases distinto?
Compartí este cuento con amigos
Ayudanos a seguir creciendo, tu donación, por mínima que sea nos ayuda.

                

Sobre Nosotros

Con la idea de la lectura de cuentos como espacio de diálogo y acercamiento entre adultos y niños, este proyecto fue pensado para ofrecer a los usuarios relatos y herramientas que puedan leerle a sus hijos, nietos, sobrinos y a cualquiera que disfrute de una historia
Conocer más

Noticias

Festival Internacional LI ...
Entre el 13 y el 16 de noviembre se realizará el IV Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Buenos Aires, Filbita. Se trata de un encuentro de pro ...
Ver noticias

Últimos Twits

Antes de Dormir - Cuentos infantiles e historias para toda la familia
info@antesdedormir.com.ar :: ©
Condiciones de Uso Vigentes