La Muñeca

s la historia de una bella niña que vivía en un lugar alejado de las ciudades grandes, donde no se veían ni calles asfaltadas ni edificios, lo más grande era su plaza donde ella iba y se pasaba horas jugando y dibujaba con un palito en la tierra, su dibujo favorito era una gran muñeca. Ella deseaba poder tener una. Como era tan humilde, sabía que era imposible alcanzar ese deseo pero seguía soñando y ayudaba a todas las personas donde ella vivía y les decía que un día ella juntaría suficiente dinero estudiando y trabajando y se compraría su muñeca soñada.
Ella era una niña muy pero muy obediente vivía con su mamá y papá quienes querían lo mejor para ella y solo podían darle lo esencial. Su mamá, que era costurera, le fabricó una muñeca de trapo la cual ella apreciaba mucho, pero no era lo soñado. Un día fue a un festival donde sorteaban muchos juguetes, pero no era fácil ganarlos.
En ese festival se hizo un concurso de baile, todos la conocían y sabían cuanto le gustaba bailar y le suplicaban que lo hiciera. Ella participó con una gran vergüenza, al comenzar a bailar se le fue su timidez y así con gran alegría empezó a disfrutarlo y todos empezaron a aplaudirla. Su mamá la observaba con gran emoción y sorpresa hasta se le cayeron unas lágrimas.
La niña parecía no cansarse, terminado el baile el animador del festival anunciaba quien sería el ganador tras un silencio único dijeron su nombre. Pego tal salto, pero lo que nunca se imaginó que el gran premio sería su muñeca deseada.
Cuando la vio la abrazo con tanta ternura y emoción que parecía que en ese lugar solo estaban ella y su muñeca. Todos, con gran aplauso felicitaron a la niña quien desde ese día lleva donde va lleva su hermosa muñeca.

Compartir este Cuento Infantil

Sobre el Autor

Patricia Cuenca, de Santa Elena, Argentina

¿Deseas Valorar el cuento infantil La Muñeca?

  • Valoración 3/5 Estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5