Cómo leer un cuento

Tips, trucos, consejos para usar en el momento en que narres un cuento, para hacer de ellos historias inolvidables.
Sugerencias

Cuento Infantil - Los tres chanchitos

Cuento: Los tres chanchitos
Autor: Anonimo - Cuento Popular -
Valoración: Valoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormirValoración del cuento infantil para irse a dormir ( 1483 personas dieron su opinión)
Leido: 6774 veces

n medio del bosque vivían tres chanchitos que eran hermanos. Cuando se hicieron suficientemente grandes, su madre los envió a que conocieran el mundo. Apenas se fueron, los chanchitos decidieron hacerse cada uno su casa. El más pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había ya terminado, se dio prisa para ir a jugar con él.
El mayor trabajó arduamente en su casa de ladrillo. Ya verán lo importante que es tener un hogar bien construido - , les dijo a sus hermanos, al observar que éstos seguían divirtiéndose.
Los hermanitos estaban tan distraídos que no se dieron cuenta de la presencia del lobo, que comenzó a perseguir al chanchito más pequeño, este corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló, hasta que la casita de paja se derrumbó.
Entonces el feroz animal persiguió al chanchito por el bosque, que corrió a refugiarse en la casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y pateó con fuerza las paredes y finalmente la casita de madera se desplomó. Los dos chanchitos salieron a toda velocidad. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo sopló con todas sus fuerzas, luego pateó las paredes. Y como se dio cuenta que no podía destrozarla, se puso a dar vueltas alrededor de la casa, buscando algún sitio por donde entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor, ya había puesto al fuego una olla con agua. El lobo descendió por el interior de la chimenea y cayó sobre el agua hirviendo... ¡que sorpresa más desagradable!
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás, quiso comer a los chanchitos.

¿Deseas Valorar el cuento infantil Los tres chanchitos?
Compartí este cuento con amigos
Ayudanos a seguir creciendo, tu donación, por mínima que sea nos ayuda.

Sobre Nosotros

Con la idea de la lectura de cuentos como espacio de diálogo y acercamiento entre adultos y niños, este proyecto fue pensado para ofrecer a los usuarios relatos y herramientas que puedan leerle a sus hijos, nietos, sobrinos y a cualquiera que disfrute de una historia
Conocer más

Noticias

Un cuento para no tenerle ...
Los niños ingresados en el Hospital de Toledo están conociendo la importancia de las vacunas y, a la vez, pierden el miedo a los pinchazos de la jeringas a través de ...
Ver noticias

Últimos Twits

Sitios Sugeridos

Páginas web que encontramos de interés y consideramos relacionadas con el portal
Ver sitios

Antes de Dormir - Cuentos infantiles e historias para toda la familia
info@antesdedormir.com.ar :: ©
Condiciones de Uso Vigentes