El Pajarito

El Pajarito ontaban que en Paraguay vivía un pajarito bebé que no sabía volar. La madre le quería enseñar a volar pero le costaba mucho y como también tenía que enseñarle a sus otros hermanitos, dejó de prestarle tanta atención, porque demoraba mucho en aprender.
Lo que le pasaba al pajarito era que pensaba que era chiquito todavía y le daba miedo volar. Tenía temor a perderse si se alejaba de su madre.
A los 5 días el pajarito le contó a la mamá sobre su problema y la madre lo comprendió. Le dijo: - No te hagas problema, yo te voy a enseñar bien, bien, bien
A la mañana siguiente la mamá voló hasta una rama muy alta. - Vení hasta aquí- ,le dijo. No mires para abajo. El pajarito respiró profundo, abrió sus alitas y pudo llegar hasta donde estaba su mamá.
- ¡Bien hijito !- lo alentó. -Ahora volaremos hasta la rama que está en aquél árbol, allí enfrente. No tengas miedo, yo estaré a tu lado- ,le dijo, mientras levantaba vuelo. Eso tranquilizó al pajarito que más confiado, se largó a volar. -¡Bravo!- ,gritaron sus hermanitos. Ahora ya podrás acompañarnos a conocer lugares hermosos. El pajarito estaba feliz y nunca más tuvo miedo a volar. Cuentan que él y su familia vivieron felices para siempre.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

María Antonella, de Córdoba, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El Pajarito?