El niño robot y el cometa Flamboyer

El niño robot y el cometa Flamboyer arciel es un niño al que le agradan muchas cosas, además de jugar con sus amigos. Le gustan las películas de vaqueros e indios, de ciencia ficción, historias de piratas, de fantasmas y algún que otro dibujo animado. En su cuarto tenía juguetes como soldados, marcianos, astronautas y autitos, entre otros chiches.
Una noche no pudo dormir, entonces se levantó de la cama, tomó su muñeco favorito el tiranosaurio rex y se sentó en el piso de su pieza decidido a usar su imaginación, que es tan amplia como el océano.
Se imaginó corriendo por un bosque siendo perseguido por varios dinosurios, sabía que debía escapar de esas garras. Mientras trepaba a un árbol pensaba ¿cómo?, y se contestaba, enfrentándolos, pero eran muchos y enormes. Que otra opción tenía si quería salvar su vida. En el momento en que iba arrojarse sobre uno de ellos, algo lo sacó de su juego imaginario... algo que llamó toda su atención, por eso despertó a su perrita Maruska que estaba durmiendo sobre la cama del niño.
De un salto los dos se asomaron por la ventana justo para ver caer una luz muy brillante más allá de la casa. Sin pensarlo salió de su habitación tratando de no hacer ruido para no despertar a nadie. Se dirigó hacia la escalera, bajó por ella rápidamente y fue a la puerta trasera de la cocina que da a un parque enorme, lo cruzó con pasos firmes seguido por su fiel amiga.
Al llegar al lugar donde vio caer la luz su emoción fue tan grande como los latidos de su corazón. Se quedó quieto observando con curiosidad y su sorpresa fue tal que exclamó.
-¡Un robot sobre un cometa!
El androide se había bajado de su nave, pues sabía, que no existía peligro alguno. Se acercó al niño lo miró y después de un momento dijo.
- Hola soy Daiel 5z7. ¿ Y tú como te llamas?.
Al pequeño no le salían las palabras y haciendo un esfuerzo sobrehumano y sin poder creer que hablaba con un robot respondió.
- Mi nombre el Marciel. ¿ De dónde eres?.
- Vengo del planeta Bactor que se encuentra más allá de la luna y el sol.
-¿ A qué has venido a la tierra?.
-Pertenezco a un grupo comando que recorre los distintos planetas, para asegurar la paz y la vida en ellos.
Pero antes que Daiel 5z7 pudiera seguir con su explicación, el niño quizo saber si la nave en realidad era un cometa.
- En verdad es un ave que parece un cometa, su nombre es Flamboyer que significa, "BRILLO SOLAR", cambia de forma y color según al lugar que vamos.
Entonces él desplegó sus alas y las movió de arriba hacia abajo en señal de saludo.
La fascinación de Marciel era inmensa y estaba seguro que nadie le iba a creer su historia.
-¿Te gustaría venir conmigo?.
Le oyo decir a Daiel 5z7. En su rostro se dibujó una amplia sonrisa y entuisiasmado contestó:
-Por supuesto.
Sin perder tiempo se subió , al "ave cometa", iniciando así los tres o mejor dicho los cuatro, porque Maruska también los acompañaba, un viaje fantástico por lugares increíbles.
Desde entonces y cada vez que el niño no puede dormir, el robot y su ave cometa Flamboyer vienen a su rescate no solo para seguir descubriendo y asegurando la paz de nuevos mundos, sino con la misión de alimentarle su imaginación por siempre.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Blackorchil, de Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El niño robot y el cometa Flamboyer?