El primer día de clases

El primer día de clases e contaron que en un campo muy lejano, vivía Juancito, que era un niño alto y flaco. El soñaba con su primer día de clases y aunque todavía faltaban bastantes días para empezar las clases, él le pidió ansioso a su mamá, si ya podían ir a comprar sus útiles escolares y un hermoso guardapolvo blanco.
No era para menos, ir al colegio para Juancito era algo muy especial, pués él vivía en una estancia, donde su papá trabajaba de puestero.Como ya había cumplido 8 años, su papá le había permitido ir solo al colegio. Eso significaba que ahora era grande y podía ir hasta el pueblo a caballo. Ya le había lustrado mil veces las crines y el pelo a "Estrella", una yegua mansa que le había regalado el abuelo.
Todos los días le preguntaba a su mamá:- falta mucho para ir al cole? Hasta que un día su mamá le contestó: Tené paciencia - ,ya faltan solo dos días. Por eso a la mañana siguiente se levantó rápido a desayunar y a darle de comer a los animales, para cumplir con la ayuda que le pedía su mamá.
Y por fin llegó el gran día, se puso su guardapolvo, agarró su mochila y se fue a la escuela. Estrella trotaba alegre por el camino de tierra, sorprendida por el paseo matinal. Juancito llegó muy temprano a la escuela, recorrió sus aulas, saludó a sus maestras y a sus amigos. Desde ese día, él nunca faltó al colegio porque le gusta mucho estudiar y desde entonces, Juancito se siente muy felíz.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

María Antonella, de Córdoba, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El primer día de clases?