Éntrelee busca promocionar la lectura y los libros

México solamente cuenta con 1250 puntos de venta, pero necesitaría al menos 2490 librerías para tener una cobertura amplia en la distribución de libros, reconoció ayer Carlos Anaya, director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), durante la presentación del programa Éntrelee, que se implementará, a partir de junio, en 16 librerías Educal, donde se promocionará un 25% de descuento en libros para niños y jóvenes de 18 sellos editoriales, excluyendo las novedades del año.
"México es un país sin librerías -expresó Carlos Anaya durante el anuncio-, por lo cual aún se necesitan políticas públicas para conseguir, al menos, una librería por municipio; ése sigue siendo uno de los pendientes", dijo.
Anaya también detalló que en México sólo el 2% de las librerías que existen, se especializa en la oferta de literatura infantil, pese a lo cual se ha registrado un repunte en la venta de libros infantiles en cerca de 2.13%, respecto de lo vendido en 2015.
Por su parte, Gerardo Jaramillo, director de Educal, explicó que el programa Éntrelee nació para acercar las familias a la compra de libros para niños y jóvenes porque es el espacio donde se puede fomentar la lectura.
"Por eso en este primer momento trabajaremos con 16 librerías de la zona metropolitana de la Ciudad de México y en ciudades como Aguascalientes, Cuernavaca, Guadalajara, La Paz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad Victoria y Zacatecas, aunque la aspiración para los siguientes dos meses será ampliarlo a las 90 librerías de la cadena Educal".
Además, detalló que entre las editoriales que formarán parte de este programa se encuentran: Artes de México, Almadía, 3 abejas, El Naranjo, Ediciones Tecolote, Libros para Imaginar, Nostra Ediciones y las colecciones infantiles del Fondo de Cultura Económica (FCE), Trillas, Penguin Random House, entre otras más.

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